C.I.I.R.B.U.D.I.

    Centro Internacional de Información

    sobre la 

    Renta Básica Universal Digna Incondicionada

    SERVICIO GRATUITO DE INFORMACIÓN PARA PERIODISTAS

    Y PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL

    Última actualización de este sitio: 1 diciembre del 2018

     

    Para tener rápidamente una idea sobre el tema de la propuesta de la Renta Básica Universal Digna Incondicionada y de la importancia que comienza a tener en la vida de cada persona vea los siguientes tres videos de solo 2 minutos cada uno:

    Video 1:  de la televisión de España, titulado "UN MUNDO SIN TRABAJO".

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-mundo-sin-trabajo-avance/4466380/

    En este video se plantea que implementar una Renta Básica Incondicionada puede ser la única solución al problema que se está gestando de una desocupación masiva en el mundo. 

     

    Video 2: "El impacto que las nuevas tecnologías están produciendo en el  trabajo".

    https://www.youtube.com/watch?v=pPzS6gza9KQ&feature=youtu.be 

    Se mencionan nuevas empresas con tecnologías con inteligencia artificial que ocupan a pocas personas y están sustituyendo a otras empresas tradicionales que ocupaban a millones de personas.

     

    Video 3: una noticia extraída de un noticiero de la TV Argentina.

    https://rentabasicadignaya.blogspot.com ver el video N°25 (en ese sitio se exponen y comentan 30 videos sobre el tema de la Renta Básica Incondicionada)

    En este noticiero se informa que en el año 2025 los robots y la inteligencia artificial desplazarán de sus trabajos a 75 millones de personas y resaltan que en solo 5 años más, en el 2030, sustituirán a 800 millones de personas en el mundo, o sea que en solo 5 años el aumento de los que se quedarán sin trabajo será enorme. A ese ritmo ¿en el 2035 perderán sus trabajos el 90% de las personas en el mundo?

     

    En textos online que ofrecemos gratuitamente en CIIRBUDI se analiza en detalle el problema que plantean estos tres videos y otros cientos parecidos que se pueden ver en internet (una selección de ellos los exponemos y comentamos) y se analiza la propuesta que se está difundiendo en el mundo, la de la Renta Básica Incondicionada, cómo solución a ese problema. Consiste en que en cada país el Estado de a todos sus ciudadanos, desde que nacen, cada mes, por toda la vida, una renta que les permita vivir, tengan o no trabajo, quieran o no trabajar.

    Economistas demuestran que económicamente es posible dar esa renta.

    Para que esa renta sea suficiente para poder no solo vivir sino para poder vivir lo más dignamente posible, en CIIRBUDI apoyamos y difundimos la mejor propuesta para financiar esa renta, consiste de un paquete de 40 medidas económicas que hacen más eficiente el funcionamiento de una sociedad haciendo factible dar a todos los ciudadanos la mayor renta posible en el país en el cual se implemente esta propuesta, de esa forma cada ciudadano podrá tener una renta digna que le permitirá tener la mejor calidad de vida posible en un mundo donde la mayoría de las personas no podrá obtener un trabajo rentado aunque estudien y se capaciten para ello.
    En muchos países ya se están realizando experiencias de dar a miles de personas una Renta Básica Incondicionada (un dinero por mes sin necesidad de tener un trabajo rentado) para ver cuáles son los cambios que se producen en sus vidas. Algunos de esos países son: Holanda, Finlandia, Alemania, Japón, Canadá, México, EEUU, España, India, Namibia, Alaska, Kenia. Al contrario de lo que muchos pensaban, la  mayoría de las personas que participan en estas experiencias utiliza su tiempo en hacer actividades útiles para ellos y la sociedad, se dedican a la música, la pintura, a ser voluntarios ayudando en iniciativas solidarias, hacen emprendimientos propios y trabajos rentados que les agradan y que les permite obtener más dinero, etc. 

    En todo el mundo se están desarrollando movimientos de apoyo a la propuesta de la Renta Básica Incondicionada.

    No hay que esperar que en un país se produzca una crisis por un gran aumento de la desocupación y la pobreza para empezar a implementarla, en ese momento será más difícil aplicar una Renta Básica Digna Incondicionada, para millones de personas ya será tarde, su pobreza no les permitirá sobrevivir. 
    La implementación de una Renta Básica Digna Incondicionada debe comenzar ya, en forma gradual pero ya. 

    Por primera vez en la historia de la humanidad económicamente esto se puede realizar si se utiliza adecuadamente la gran capacidad productiva de las nuevas tecnologías en base a robots y a la inteligencia artificial.
    Se puede dar está renta sin que sea necesario poner impuestos muy fuertes a los más ricos que, aunque sea justo hacerlo, generaría en ellos una oposición que haría que políticamente sea inviable la propuesta de dar a todos una Renta Digna.
     
    Implementar una Renta Básica Incondicionada a todos los ciudadanos en un país cambiará el mundo que conocemos, por eso este ya se está convirtiendo en uno de los temas más importantes en el mundo.
    Una Renta Básica Digna Incondicionada hará que el mundo sea un mundo mucho mejor, terminará con la pobreza, todos tendrán una mejor calidad de vida. Cada uno será realmente libre porque podrá disponer de todo su tiempo cómo quiera, dedicarse a la actividad que desea y no por la motivación, como ahora sucede en la mayoría de los casos, de hacerlo solo por el salario que pueda recibir. 
    A los ciudadanos les conviene informarse bien sobre este tema y apoyar la propuesta de una Renta Básica “Digna” Incondicionada.

    La información más completa, con el análisis de las noticias que se publican en el mundo sobre este tema se puede ver gratuitamente en: 

    https://propuestaparaterminarconlapobreza.blogspot.com 

    -----------------------

    IMPORTANTE

     

    Uno de los servicios, de los que ofrecemos gratuitamente desde CIIRBUDI, es el primer curso en el mundo de capacitación para formar comunicadores – periodistas expertos en informar sobre el tema de la propuesta de la Renta Básica Digna Incondicionada y sus beneficios para terminar con la pobreza, mejorar la calidad de vida de todos y cómo única propuesta que puede evitar la desocupación y pobreza que se producirá en los próximos 10 o 15 años en el mundo por la robotización y la inteligencia artificial que desplazará a la mayoría de las personas de sus trabajos (afirmación en base a informes de la Universidad de Oxford, del Banco Mundial, y de otras numerosas fuentes) 

    En este curso también se capacitará sobre la psicología del funcionario público corrupto y la dinámica de la corrupción, factor que en la actualidad es la causa que más pobreza genera en el mundo. El tema de la corrupción se relaciona estrechamente con el de la Renta Básica porqué los corruptos para no verse perjudicados en sus negociados son los que más se oponen en el mundo a la propuesta de implementar una Renta Básica Incondicionada.

    Quien haga este curso adquirirá los conocimientos necesarios para estar en condiciones para, como voluntario o trabajando en forma rentada, informar cómo comunicador y/o periodista sobre estos temas. Será un "AGENTE - PROMOTOR POR UN MUNDO MEJOR"
     

    A quien hace este curso de capacitación si lo solicita le daremos un diploma avalado por una universidad, que lo acreditará cómo experto en estos temas, son dos de los más importantes temas en el mundo.

    Cómo "agente - promotor por un mundo mejor" podrá incluirse en grupos que se formarán para informar sobre estos temas en las redes sociales, y en su país concurrir con ese fin a los programas de televisión, radio, periódicos, revistas, para que le hagan reportajes cómo experto en estos temas y publicar en ellos artículos, en forma voluntaria o rentada.

    Cada grupo o unión de grupos de "agentes - promotores por un mundo mejor" organizará acciones (sorteos, festivales, pedir donaciones, etc.) para obtener fondos económicos que les facilite una renta para poder dedicarle más tiempo a esta actividad que se hace por un mundo mejor. Cada grupo administrará el 100 % del dinero que obtenga sin tener que darle ni un dólar a C.I.I.R.B.U.D.I. que hará gratuitamente tareas de asesoramiento y coordinación de todos los grupos en el mundo que se constituyan para este fin.

    De esta forma, personas de todas las edades y países, que desean hacer algo que tenga la potencia de poder transformar el mundo y que no saben cómo hacerlo, ahora podrán canalizar ese deseo uniéndose por Internet para en forma coordinada hacer acciones concretas para la construcción de un mundo mejor, ahora sabemos cómo se puede lograr, proponiendo que en cada país se implemente una Renta Básica Digna Incondicionada y que se implemente el sistema SICC (Sistema Integral Contra la Corrupción) que es el único con el cual se puede terminar con la corrupción. 

    LA CAPACITACIÓN

    El curso será en español y en ingles.

    Duración: 4 meses.

    Una clase por semana por Internet a cargo del Lic. Naum Kliksberg (se contestarán preguntas de los alumnos, utilizarán videos, escritos, conferencias, artículos de periódicos y otros materiales) 

    Para ser aceptados no se requiere a los postulantes ningún requisito, ni de edad ni de estudios.

    Para esta capacitación se utilizarán como centrales 4 libros que podrán leer online  gratuitamente. Cada uno de sus conceptos será analizado en profundidad por el Lic. Naum Kliksberg.

    Terminado el curso, los "agentes - promotores por un mundo mejor" estarán capacitados para para informar a la población participando en debates y publicando artículos y de otras formas, cómo expertos sobre la Renta Básica Digna Incondicionada y sobre el tema de la psicología del funcionario público corrupto y la dinámica de la corrupción en una sociedad (los daños que causa a la economía y a los valores de un país, las megacorrupciones, cómo funcionan las redes de impunidad, porque fracasan los controles que deberían evitar la corrupción, porque muchos políticos y funcionarios honrados al tener mucho poder sufren una “metamorfosis psicológica” que los convierte en corruptos, que mecanismos psicológicos se ponen en acción para que el corrupto no sienta culpa, la complicidad de su pareja y de los hijos/as, porque solo con el sistema SICC se puede terminar con la corrupción en un país)


    LOS 4 LIBROS (los libros 1 y 2 se ofrecen gratuitamente a todos, hagan o no el curso, ya se exponen para su lectura online, los libros 3 y 4 solo podrán leerlos, también gratuitamente, los alumnos del curso)

    LIBRO 1:

    "LA GRAN OPORTUNIDAD"

    PROPUESTA PARA TERMINAR CON LA POBREZA

    CON EL TRABAJO NO DESEADO

     

    Los contenidos principales de este libro ya se pueden leer online gratuitamente, en el sitio: https://propuestaparaterminarconlapobreza.blogspot.com 

    En este libro se demuestra que en los próximos años las nuevas tecnologías aplicadas a la producción producirán en el mundo una gran desocupación que aumentará en gran medida la pobreza generando un caos social, o por el contrario utilizando los gobiernos bien esas tecnologías gracias a su gran potencial productivo los Estados podrán dar a cada ciudadano de su país una Renta Básica Digna Incondicionada que le permita vivir dignamente y así terminar para siempre con la pobreza y con el trabajo rentado no deseado, lo que posibilitará que las personas se dediquen a realizar un trabajo deseado, sea o no rentado. 

    Es una gran oportunidad que tenemos de mejorar en cada país la calidad de vida de todos y de construir un mundo mejor. 

    ------------

    - Libro 2:

    "PROPUESTA PARA TERMINAR
     CON LA CORRUPCIÓN"

     

    Los contenidos principales de este libro ya se pueden leer online gratuitamente, en: https://propuestaparaterminarconlacorrupcion.blogspot.com

     

    La corrupción es la principal causa generadora de pobreza en el mundo. 

    Entre otros puntos en este libro se analiza:

     

    - Porqué suele pasar que muchos políticos y funcionarios públicos honrados al llegar al poder sufren una "metamorfosis psicológica" que los convierte en corruptos. 

    - Que mecanismos psicológicos se ponen en acción para los corruptos no sientan culpa.

    - La complicidad de la pareja y de los hijos con el corrupto.

    - Los daños que la corrupción causa a los valores de un país. 

    - Las 10 megacorrupciones que producen 10 megadaños a un país. 

    - Porque suelen fracasar los controles que deberían evitar la corrupción. 

    - Porque con la implementación de una Renta Básica Digna Incondicionada la corrupción aunque continúe existiendo ya no podrá producir pobres en el país en el que se implemente. 


    Antes de leer este libro se recomienda ver dos reportajes en TV a su autor sobre cuál es el daño que causa la corrupción y cómo terminar con ella, verlos en:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZK9UTKxhwIw  reportaje de 8 minutos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Vw_fFpVSDeQ  reportaje de 60 minutos.

    En este curso se utilizará cómo complemento uno de los mejores libros del mundo escritos sobre el tema de la corrupción, su autor Hugo Alconada Mon, abogado, es uno de los más prestigiosos periodistas de América, su libro es: LA RAÍS DE TODOS LOS MALES, de Editorial Planeta, Septiembre 2018. En la tapa dice: "como el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina", pero en este curso se utilizará este libro no para analizar la corrupción en Argentina, sino para comprender mejor la dinámica de la corrupción en todos los países en los cuales hay mucha corrupción, porque en todos ellos como en Argentina son parecidos los métodos que utilizan los corruptos para obtener beneficios e impunidad.


    (Es recomendable ver el reportaje del periodista Alconada Mon a José Ugaz ex presidente de Transparencia Internacional

    https://www.lanacion.com.ar/1926795-jose-ugaz-la-argentina-padece-el-flagelo-de-la-gran-corrupcion video de un minuto y el comentario de Mon sobre su libro  https://www.youtube.com/watch?v=EbaJzA3ASq4  video de 29 minutos) 

    ----------------------

    - Libro 3:  

    "DE UNA SOCIEDAD EN LA CUAL LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS HACEN UN TRABAJO NO DESEADO A UNA EN LA CUAL PODRÁN HACER EL TRABAJO QUE REALMENTE DESEAN"

     

    Todos trabajan para poder obtener dinero para pagar sus gastos. La mayoría dice que el trabajo que realiza no es el que desea, sea por el tipo de trabajo o por tener conflictos con personas de su medio laboral. Por esos motivos y/o por tratar de lograr metas exigentes, el trabajo produce en muchas personas efectos negativos en su salud, en su desarrollo espiritual e intelectual y en sus relaciones familiares, haciendo que el objetivo de trabajar para tener más dinero para tener más cosas y así ser felices en muchos casos por ese trabajo se aleje la felicidad. 


    Esta realidad hace que sean más relevantes los aspectos positivos de poder hacer las personas un trabajo deseado, sea rentado o no rentado, en los países en los que se implemente la propuesta de dar a todos los ciudadanos, cada mes, durante toda su vida, una Renta Básica Digna Incondicionada que les permita vivir dignamente. 


    Este libro desarrolla en profundidad estos temas.

     

    -----------------

     Libro 4:             

    "Como financiar la propuesta de una

    Renta Básica Digna Incondicionada"

     

     

    En este libro el autor expone en detalle 40 medidas económicas que propone para hacer factible poder dar desde el nacimiento y por toda la vida, cada mes, una renta que permita vivir dignamente a todos los ciudadanos de un país, a quien quiera hacer un trabajo rentado o prefiera uno no rentado, o no realizar ningún trabajo. Una renta suficiente para que no tengan la necesidad de tener que complementarla con trabajos que sus salarios no sean atractivos. Al mismo tiempo el Estado puede y debe dar gratuitamente buenos servicios públicos de: salud, educación y seguridad.

     

      Esta propuesta no solo es factible económicamente también lo es políticamente, porque contaría con el apoyo de la mayoría de todos los sectores de la sociedad, de ricos y pobres, empresarios y asalariados, porque a todos beneficiaría. 

     

      Estas 40 medidas no se basan en  poner impuestos muy fuertes a quienes más tienen, aunque sería justo hacerlo generaría una oposición en el sector de quienes tienen el poder económico en una sociedad y en buena parte el político, eso haría que sea muy difícil políticamente lograr que se implemente la propuesta de dar a todos los ciudadanos una renta básica que sea digna e incondicionada. 

    Por ese motivo el autor diseñó un modelo con 40 medidas que permite no basarse en aumentar impuestos.

     

    Algunas de las medidas son:

     

    - MEDIDAS 1, 2, 3:
       Implementar el uso de tres tipos de dinero que se les dará a las personas, dos de ellos con fechas de vencimiento (si ese dinero no se usa en determinado tiempo pierde su valor)

     

      Estas monedas son un conjunto de medidas de las  más importantes para poder el Estado dar a todos los ciudadanos más dinero y así dar una renta digna que les permita comprar más productos y servicios sin que ello produzca inflación.

     

    - MEDIDA 4:
      Un nuevo sistema (SICC) para impedir la corrupción de los funcionarios públicos, especialmente las 10 "megacorrupciones" que suelen darse en los países que tienen un alto nivel de corrupción y que causan a un país "megadaños" económicos. En estos países implementar el sistema SIIC puede evitar la pérdida cada año de decenas de miles de millones de dólares  (la pérdida es mucha mayor de la que se suele creer porque por cada dólar que un corrupto pone en su bolsillo puede causar un daño a su país de miles de dólares). No perder ese dinero permite aumentar considerablemente el monto de la Renta Básica Incondicionada que se puede dar a cada ciudadano.

      (Sobre las Megacorrupciones y los Megadaños que causan a un país se puede ver un análisis en detalle en el libro que gratuitamente se expone online en https://propuestaparaterminarconlacorrupcion.blogspot.com/ ver el Capítulo II: “El daño económico que la corrupción le causa a un país”)

     

    - MEDIDA 5:
      La constitución de UVIS (Unidades de Vida Integral).

     

      Consiste en una concepción distinta y superadora de vivienda y trabajo. Serían unidades colectivas para unas 50 parejas/familias, en construcciones horizontales o verticales (semejantes a las de un cómodo hotel). En ellas cada pareja y familia tendrá su dormitorio y baño privado, las demás son áreas comunes que todos los integrantes de la UVI compartirán: cocina, comedor, secciones para trabajar, capacitarse y para el esparcimiento. En esos espacios se comparte todos los aparatos y servicios, televisores, computadoras, lavarropas, microondas, automóviles, motos, bicicletas, teléfonos, internet, gas, electricidad, etc. 

     

      En las UVIS existirá una interacción humana especialmente diseñada con una ingeniería humana psicológica en base a especiales normas de convivencia para moldear afectivamente al grupo de forma que adquiera características de una  "familia grande", que cumplirá una función de "grupo madre" nutritivo y de apoyo, lo cual producirá en cada uno un efecto que facilitará la superación de las limitaciones individuales y de cada pareja y familia. 

     

      Este entorno, que solo una UVI puede ofrecer, será el mejor ecosistema humano para el desarrollo afectivo y cognitivo, para niños y adultos, en el cual serán neutralizadas las tendencias sociales que motivan hacia el alcoholismo, las drogas, a la violencia de todo tipo, y al mismo tiempo se motiva el respeto al prójimo, el conocimiento de las ciencias y el desarrollo de las artes y del trabajo constructivo, sea rentado o no. 


      En la actualidad, la mayoría de las parejas sienten que no pueden desempeñar con éxito las exigencias de tener que ocuparse de sus problemas y al mismo tiempo cuidar y desarrollar adecuadamente a sus hijos/as, quienes desde niños deben enfrentar la complejidad de una sociedad violenta que está en crisis de valores.  Eso se transmite a los niños y jóvenes de todos los niveles socioeconómicos, desde el televisor, por internet, en la escuela, etc., entrando en su psiquis. Lamentablemente el resultado es catastrófico, se observa en los noticieros de todos los días, aumenta la delincuencia de jóvenes, el consumo de drogas, la violencia, el vacío de valores. Las UVI facilitarán a los padres la tarea de poder dar lo mejor de sí a sus hijos/as, lo harán posible por el apoyo y la contención que puede dar la "gran familia" en su función de "grupo madre", a las parejas y a sus hijos/as que integrarán cada UVI.  


      Millones de personas que actualmente residen en viviendas muy precarias, y la mayoría de la clase pobre y media, en las UVIS pueden vivir con mucha mejor calidad de vida afectiva y económica, con menos gastos en alimentación y en otros productos y servicios que necesitan para vivir dignamente. 

     

    La renta mensual incondicionada que el Estado les daría será suficiente para sus necesidades, no obstante se fomentará que se motiven a sumar a esa renta la de un trabajo rentado integrándose a grupos de trabajo con otras personas de la misma UVI que serán asesorados desde el Estado a realizar emprendimientos productivos. Esta ingeniería humana de vida y trabajo facilita que estos emprendimientos puedan ser muy competitivos por el bajo costo de mantenimiento de quienes vivirán y trabajarán en las UVI.

     

      Cada UVI interactuará con otras conformando REDES DE UVIS. Tendrán el apoyo del SUVI (será un centro de Servicios para las UVI que mantendrá el Estado) donde profesionales muy capacitados se encargarán de los temas complejos que suelen impedir el desarrollo de la mayoría de los pequeños emprendimientos. Por ejemplo, les darán a las UVIS servicios de: compra en escala (para obtener mejores precios) de aparatos para la vivienda y de los insumos que se necesiten para la producción, publicidad, marketing, comercialización, negociación para obtener financiamiento e inversores, análisis de factibilidad, capacitación, resolución de conflictos interpersonales, servicios contables y jurídicos. Con el SUVI, a un costo muy bajo para el Estado (en la medida en que las UVIS prosperen económicamente pagarán el servicio) los emprendimientos de las UVIS generarán dólares al país por exportaciones y al sustituir importaciones y bajarán el costo de vida de todos los ciudadanos del país al ayudar a bajar la inflación por el aumento de la producción que producirán. 


      La o las (puede ser más de una) empresa/s que se desarrolle/n en una UVI en la medida en que de más ganancias económicas en más dinero podrá vender, quien quiera hacerlo, su puesto en ella y su dormitorio (quien compre un puesto en una de esas empresas debe trabajar en esa empresa y vivir en esa UVI)    


      Quienes integrando una UVI no se interesen en realizar trabajos rentados, se los motivará a que se integren a grupos, preferentemente de su UVI y/o de otras UVIS, para realizar otros trabajos útiles para la sociedad (ayudando en hospitales, desarrollando actividades artísticas, etc.) 


      El costo económico para el país y para cada una de millones de personas, de vivir actualmente (o sea antes de implementarse una renta del Estado para todos) fuera de una UVI, es mayor al que tendrá vivir en una UVI. Pero es esperable que muchos prefieran recibir su renta del Estado y no vivir en una UVI, lo cual podrán hacer. 

     

     - MEDIDA 6:

      Aplicar, pero solo como uno de los aportes destinados a aumentar el fondo económico para dar la Renta Básica Universal Digna Incondicionada, una medida económica como la que se implementa desde hace años en Alaska para dar a todos los ciudadanos y residentes una Renta Básica Incondicionada.

     

    - MEDIDA 7:

      Establecer un impuesto especial a las grandes herencias. Dinero que se destinará a incrementar el fondo económico para dar la Renta BásicaUniversal Digna Incondicionada.

     

    - MEDIDA 8:

      Impuesto especial para quienes viajen para hacer turismo fuera del país. Dinero que se destinará a incrementar el fondo económico para dar la Renta Básica Universal Digna Incondicionada.

     

    - MEDIDA 9:

      Impuesto especial (IVA) para quienes desean comprar productos considerados suntuarios. Ese dinero dinero se destinará a incrementar el fondo económico para dar la Renta Básica Universal Digna Incondicionada.

     

    - MEDIDA 10:

      Impuesto especial a las grandes ganancias de personas, con descuentos si invierten parte de ese dinero en empresas UVIS. 

      Dinero que se destinará a incrementar el fondo económico para dar la Renta Básica Universal Digna Incondicionada. 

     

    AUNQUE EL ESTADO 

    NO DE UNA RENTA BÁSICA 

    ESTAS MEDIDAS Y OTRAS DE LAS 40

    SE PUEDEN IMPLEMENTAR ¡ YA ! 

    EN CUALQUIER PAÍS 

    MEJORANDO RÁPIDAMENTE 

    LA CALIDAD DE VIDA 

    DE MILLONES DE PERSONAS

    y dejando mejor preparada 

    la economía de la sociedad 

    para cuando se decida implementar para todos los ciudadanos la
    Renta Básica Digna Incondicionada

    cuanto antes se implementen estas medidas

    se evitarán violentas manifestaciones sociales

    por la precarización laboral,

    como las que ya se están produciendo en el mundo  

     

    Con estas 40 medidas, adaptadas a las características de cada país, el Estado puede dar a cada ciudadano mensualmente una renta que le permita vivir dignamente, suficiente para que no tenga la necesidad de tener que complementarla con trabajos que sus sueldos no le sean atractivos. Al mismo tiempo el Estado puede y debe dar buenos servicios gratuitos públicos de salud, educación y seguridad.

     

    Estamos en un mundo en el que la mayoría de las personas no está conforme como marcha. Los ciudadanos no ven que se puede hacer para mejorar su país y el mundo, se sienten frustrados. En este libro se aporta una nueva propuesta, la de la Renta Básica Universal Digna Incondicionada, que muestra un nuevo camino para mejorar rápidamente la calidad de vida de todos. Se seguirá o no ese camino pero ahora se sabe que existe, cual es y cómo recorrerlo. Cada persona debe decidir que es mejor: continuar quejándose por lo mal que están las cosas o pedir que se analice y perfeccione este nuevo camino para que luego quienes gobiernan lo implementen si los ciudadanos consideran que eso es lo mejor para su país.

    ---------------------------------------------------------------------------------

    MUY IMPORTANTE

    NUEVA PROPUESTA PARA MEJORAR EL PAÍS

    (Si luego de informarse, usted considera que puede ser de utilidad para la sociedad que esta propuesta sea analizada y debatida, entonces difunda este texto en las redes sociales, estará ayudando a construir un país mejor)

     

    ¿Usted sabía que en el mundo se está debatiendo sobre una nueva propuesta económica que hace posible que en el país en el cual se implemente se pueda terminar rápidamente con la pobreza y además disminuir en forma importante la delincuencia y la corrupción? Todos se beneficiarían con una mejor calidad de vida.

     

    La mayoría de las personas no está conforme cómo marcha el mundo ni su país, pero no ven que se pueda hacer para mejorar ese estado de cosas.

    La mencionada nueva propuesta muestra un nuevo camino, se seguirá o no pero ahora se sabe que existe, cual es y cómo recorrerlo. Cada persona debe decidir que es mejor: continuar quejándose por lo mal que están las cosas o pedir que se analice y  perfeccione este nuevo camino para que luego quienes gobiernan lo implementen si los ciudadanos consideran que eso es lo mejor para su país.

     

    Lo invitamos a que se informe gratuitamente sobre este tema, con  decenas de noticias de muchos países publicadas en los periódicos y con más de 30 (treinta) videos seleccionados de noticieros de la televisión, de universidades, etc., cada uno comentado por Naum Kliksberg, en los que se exponen los fundamentos, el apoyo y la polémica, que en el mundo está generando esta propuesta. Vea:

     

    C.I.I.R.B.U.D.I.

    Centro Internacional de Información sobre la Renta Básica Universal Digna Incondicionada

    SERVICIO GRATUITO DE INFORMACIÓN PARA PERIODISTAS

    Y PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL

    https://www.propuestaparaterminarconlapobreza.com

    https://propuestaparaterminarconlapobreza.blogspot.com

    https://rentabasicadignaya.blogspot.com (sección de videos)

    http://lacanastadigna.blogspot.com (como calcular cuánto dinero cuesta)

    https://propuestaparaterminarconlacorrupcion.blogspot.com

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------