C.I.I.R.B.U.D.I.

    Centro Internacional de Información

    sobre la 

    Renta Básica Universal Digna Incondicionada

    SERVICIO GRATUITO DE INFORMACIÓN PARA PERIODISTAS

    ABIERTO A LA POBLACIÓN EN GENERAL

    última actualización de este sitio: 28 de septiembre del 2018

     

    Para tener rápidamente una idea de este  tema y de su importancia vea uno o los tres de los siguientes videos, en ellos se informa que está sucediendo algo muy importante y grave que todos deben conocer, porque cambiará la forma de cada uno de trabajar y de obtener dinero para vivir:

     

    - Video de solo 2 minutos de la Televisión de España. Titulado: “Un mundo sin trabajo”.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-mundo-sin-trabajo-avance/4466380

     

    - Video de 15 minutos. Titulado: “Desempleo tecnológico”.

    En español:

    https://www.youtube.com/watch?v=zuQ9CwNKPCo&feature=youtu.be

    El mismo video en ingles:

    https://www.youtube.com/watch?v=hNx7ayrU_p0

     

    - Video de 27 minutos, titulado:

    Entrevista en TV de Alejandro Fantino a Andrés Oppenheimer sobre su libro: “Sálvese quien pueda”.

    13/08/2018

    https://www.youtube.com/watch?v=PT2I4MflD-I

    El autor es un destacado periodista de los principales periódicos y de la TV de EEUU, premiado en muchas ocasiones y doctor honoris causa de varias Universidades. En este libro expone los cambios en el trabajo que está produciendo la robotización y la inteligencia artificial (en el reportaje el autor expresa que las investigaciones dicen que en los próximos 10 años perderán sus trabajos el 47 % de las personas, se refiere en EEUU, en el libro presenta una lista por países que muestra que en ellos perderán sus trabajos del 50% al 80 %)

    En el libro el autor expone muy bien ese problema que cambiará la vida de todos, menciona las opiniones optimistas y las pesimistas. La opinión más realista es que el análisis de los datos demuestra en forma clara que se generará muchos más desocupados que nuevos puestos de trabajo y que la mayoría de estos también serán realizados por robots y por la inteligencia artificial (en menor tiempo de lo que se tardará en capacitar en ellos a las personas), eso más la caída de los salarios que se viene dando en el mundo, más el aumento demográfico de la población, más el aumento de la cantidad de personas de edad avanzada, generarán una gran desocupación que aumentará la cantidad de pobres a cifras alarmantes, al punto de crear un caos social, eso creará una situación que se refleja muy bien en el título del libro ¡Sálvese quien pueda!. Al referirse el autor a este problema menciona a la única propuesta que se está analizando en el mundo que puede solucionarlo: la Renta Básica Incondicionada. A esta propuesta le dedica unas pocas hojas, por lo tanto no la analiza en profundidad, posiblemente para no hacer mucho más extenso el libro o por lo complejo del tema. Las páginas 65,66,67,71,72 son de esencial lectura para la reflexión sobre estos temas, en ellas se pueden ver muy bien sintetizadas y expuestas las conclusiones más importantes que se pueden hacer sobre el contenido de este libro. Informarse sobre este tema es muy importante para que cada uno sepa que le puede pasar laboralmente en los próximos años y porque apoyar que se implemente una Renta Básica Digna Incondicionada puede ser su mejor fuente de obtención de ingresos económicos.

    En este sitio se analiza en detalle no solo ese problema también la solución que termina con la pobreza, la propuesta de la Renta Básica Incondicionada. Consiste en que en cada país el Estado de a todos sus ciudadanos, cada mes, por toda la vida, una renta que les permita vivir, tengan o no trabajo, quieran o no trabajar.

     
    Expertos en el tema demuestran que económicamente es posible dar esa renta.
     
    Para que esa renta sea suficiente para poder no solo vivir sino para poder vivir lo más dignamente posible en este sitio se apoya la mejor propuesta, consiste de un paquete de 40 medidas económicas que hacen más eficiente el funcionamiento de una sociedad haciendo factible dar a todos los ciudadanos la mayor renta posible en el país en el cual se implemente esta propuesta, de esa forma cada ciudadano podrá tener una renta digna que le posibilite tener la mejor calidad de vida posible en un mundo donde la mayoría de las personas no podrá tener un trabajo rentado.
    En muchos países ya se están realizando experiencias de dar a miles de personas una Renta Básica Incondicionada (un dinero por mes sin necesidad de tener un trabajo rentado) para ver cuáles son los cambios que se producen en sus vidas. Algunos de esos países son: Holanda, Finlandia, Alemania, Japón, Canadá, México, EEUU, España, India, Namibia, Alaska, Kenia. Los resultados son mejores cuanto mayor es la renta. La  mayoría de las personas utiliza su tiempo en hacer actividades útiles para ellos y la sociedad, se dedican a la música, la pintura, a ser voluntarios ayudando en iniciativas solidarias, etc. Pese a que los resultados sean muy buenos para la sociedad siempre hay quienes querrán que no se hagan esas experiencias, por pensar que avanzar en ese camino puede perjudicarlos en sus intereses personales económicos y/o políticos. 

    En todo el mundo se están desarrollando movimientos de apoyo a la Renta Básica Incondicionada.

    No hay que esperar que en un país se produzca una crisis por un gran aumento de la desocupación y la pobreza para empezar a implementarla, en ese momento será más difícil aplicar una Renta Básica Digna Incondicionada, para millones de personas ya será tarde, su pobreza no les permitirá sobrevivir. 
    La implementación de una Renta Básica Digna Incondicionada debe comenzar ya, en forma gradual pero ya. 

    Por primera vez en la historia de la humanidad económicamente esto se puede realizar si se utiliza adecuadamente la gran capacidad productiva de las nuevas tecnologías de robots y de inteligencia artificial. Se puede hacer sin que sea necesario poner impuestos muy fuertes a los más ricos que, aunque sea justo hacerlo, generaría en ellos una oposición que haría que políticamente sea inviable la propuesta de dar a todos una Renta Digna.
    La polémica entre quienes apoyen una Renta Básica “mínima” o una  Renta Básica “digna” Incondicionada definirá el futuro nuestro y de nuestros hijos.
    Sea una Renta Básica “mínima” o “digna” con ella cambiará el mundo que conocemos, por eso este ya se está convirtiendo en uno de los temas más importantes en el mundo.
    Una Renta Básica Digna Incondicionada hará que el mundo sea un mundo mucho mejor, terminará con la pobreza, todos tendrán una mejor calidad de vida. Cada uno será realmente libre porque podrá disponer de todo su tiempo cómo quiera, dedicarse a la actividad que desea y no por la motivación, como ahora sucede en la mayoría de los casos, de hacerlo por el salario que pueda recibir. 
    A los ciudadanos les conviene informarse bien sobre este tema y apoyar la propuesta de una Renta Básica “Digna” Incondicionada, no una Renta Básica “mínima” que hará que casi todos nosotros y nuestros hijos y nietos, quedemos condenados a vivir cómo pobres.
    La información más completa, con el análisis de las noticias que se publican en el mundo sobre este tema, se puede ver gratuitamente en: https://propuestaparaterminarconlapobreza.blogspot.com 

    -----------------------

    IMPORTANTE

     

    Entre nuestros servicios ofrecemos gratuitamente el primer curso en el mundo de capacitación para formar comunicadores – periodistas expertos en informar sobre el tema de la propuesta de la Renta Básica Digna Incondicionada y sus beneficios para terminar con la pobreza, mejorar la calidad de vida de todos y cómo única propuesta que puede evitar  la desocupación y pobreza que se producirá en los próximos 10 o 15 años en el mundo por la robotización y la inteligencia artificial que  desplazará a la mayoría de las personas de sus trabajos (afirmación en base a informes de la Universidad de Oxford, del Banco Mundial, y de otras numerosas fuentes) 

    En este curso también se capacitará sobre la psicología del funcionario público corrupto y la dinámica de la corrupción, factor que en la actualidad es la causa que más pobreza genera en el mundo. El tema de la corrupción se relaciona estrechamente con el de la Renta Básica  porqué los corruptos para no verse perjudicados en sus negociados son los que más se oponen en el mundo a la propuesta de implementar una Renta Básica Incondicionada.

    Quien haga este curso adquirirá los conocimientos necesarios para estar en condiciones para, como voluntario o trabajando en forma rentada, informar cómo comunicador y/o periodista sobre estos temas.

    Será un "AGENTE - PROMOTOR POR UN MUNDO MEJOR"
     

    Próximamente, personas de todos los países podrán en este sitio solicitar participar por Internet de este curso.

    A quien hace este curso de capacitación si lo solicita le daremos un diploma avalado por una universidad, que lo acreditará cómo experto en estos temas, son dos de los más importantes temas en el mundo.

    Cómo "agente - promotor por un mundo mejor" podrá incluirse en grupos que se formarán para informar sobre estos temas en las redes sociales, y en su país concurrir con ese fin a los programas de televisión, radio, periódicos, revistas, para que le hagan reportajes cómo experto en estos temas y publicar en ellos artículos, en forma voluntaria o rentada.

    Cada grupo o unión de grupos de "agentes - promotores por un mundo mejor" organizará acciones (sorteos, festivales, pedir donaciones, etc.) para obtener fondos económicos que les facilite una renta para poder dedicarle más tiempo a esta actividad que se hace por un mundo mejor. Cada grupo administrará el 100 % del dinero que obtenga sin tener que darle ni un dólar a C.I.I.R.B.U.D.I. que hará gratuitamente tareas de asesoramiento y coordinación de todos los grupos en el mundo que se constituyan para este fin.

    De esta forma, personas de todas las edades y países, que desean hacer algo que tenga la potencia de poder transformar el mundo y que no saben cómo hacerlo, ahora podrán canalizar ese deseo uniéndose por Internet para en forma coordinada hacer acciones concretas para la construcción de un mundo mejor, ahora sabemos cómo se puede lograr, proponiendo que en cada país se implemente una Renta Básica Digna Incondicionada y que se implemente el sistema SICC (Sistema Integral Contra la Corrupción) que es el único con el cual se puede terminar con la corrupción. 

    LA CAPACITACIÓN

    El curso será en español.

    Duración: 4 meses.

     

    Una clase por semana por Internet a cargo del Lic. Naum Kliksberg (se contestarán preguntas de los alumnos, utilizarán videos, escritos, conferencias, artículos de periódicos y otros materiales) 

    Para ser aceptados no se requiere a los postulantes ningún requisito, ni de edad ni de estudios.

    Para esta capacitación se utilizarán como centrales 4 libros que podrán leer online  gratuitamente. Cada uno de sus conceptos será analizado en profundidad por el autor, el Lic. Naum Kliksberg.

    Terminado el curso, los "agentes - promotores por un mundo mejor" estarán capacitados para para informar a la población participando en debates y publicando artículos y de otras formas, cómo expertos sobre la Renta Básica Digna Incondicionada y sobre el tema de la psicología del funcionario público corrupto y la dinámica de la corrupción en una sociedad (los daños que causa a la economía y a los valores de un país, las megacorrupciones, cómo funcionan las redes de impunidad, porque fracasan los controles que deberían evitar la corrupción, porque muchos políticos y funcionarios honrados al tener mucho poder sufren una “metamorfosis psicológica” que los convierte en corruptos, que mecanismos psicológicos se ponen en acción para que no sientan culpa, la complicidad de la pareja y de los hijos, porque solo con el sistema SICC se puede terminar con la corrupción en un país)


    LOS 4 LIBROS (los libros 1 y 2 se ofrecen gratuitamente a todos, hagan o no el curso, ya se exponen para su lectura online, los libros 3 y 4 solo podrán leerlos, también gratuitamente, los alumnos del curso)

     

    - Libro 1:
     

    "LA GRAN OPORTUNIDAD"

    PROPUESTA PARA TERMINAR CON LA POBREZA

    CON EL TRABAJO NO DESEADO

    Dando el Estado a cada ciudadano, cada mes
    una Renta Básica Digna Incondicionada, 
    que le permita vivir dignamente, 
     durante toda su vida, 
    a quien tenga un trabajo rentado y 
    a quien no lo tenga o no lo quiera tener 
    y prefiera un trabajo no rentado o uno rentado pero deseado.


    Económicamente, por primera vez en la historia, 
    se puede dar esta renta a todos los ciudadanos 
    en cualquier país en el cual se implemente
    la propuesta que aquí se presenta, 
    gracias a los avances en robótica y en inteligencia artificial aplicadas a la producción

    Los contenidos principales de este libro ya se pueden leer online gratuitamente, en este sitio: www.propuestaparaterminarconlapobreza.blogspot.com

    En este libro se demuestra que en los próximos años las nuevas tecnologías aplicadas a la producción 
    producirán en el mundo una gran desocupación que aumentará en gran medida la pobreza generando un caos social, o por el contrario, utilizando bien los gobernantes esas tecnologías gracias a su gran potencial productivo los Estados podrán dar a cada ciudadano de su país una Renta Básica Digna Incondicionada que le permita vivir dignamente y así terminar para siempre con la pobreza y con el trabajo rentado no deseado, lo que posibilitará que las personas se dediquen a realizar un trabajo deseado, sea o no rentado. Es una gran oportunidad que tenemos de mejorar en cada país la calidad de vida de todos y de construir un mundo mejor. 

    - Libro 2:

     

    "PROPUESTA PARA TERMINAR
     CON LA CORRUPCIÓN"

    Los contenidos principales de este libro ya se pueden leer online gratuitamente, en:
    https://propuestaparaterminarconlacorrupcion.blogspot.com
    El tema de la corrupción está muy relacionado con el de la Renta Básica Digna Incondicionada porque los políticos y funcionarios que son corruptos se oponen a esa renta por limitar sus negociados.
    La corrupción es la principal causa generadora de pobreza en el mundo. 
    En este libro se analiza porque suele pasar que políticos honrados al llegar al poder sufran una "metamorfosis psicológica" que los convierte en corruptos, por eso fracasan los controles contra la corrupción, es una equivocación solo poner las esperanzas en la honradez de los funcionarios, para terminar con la corrupción en los países donde es estructural debe implementarse un sistema que la impida, que el funcionario no honesto no pueda hacer actos de corrupción aunque lo desee. En el libro se explica porque el sistema SICC (Sistema Integral Contra la Corrupción) termina con la corrupción en el país en el cual se implemente. 
    Antes de leer este libro se recomienda ver el reportaje al autor en TV sobre cuál es el daño que causa la corrupción y cómo terminar con ella, verlo en:
    https://www.youtube.com/watch?v=Vw_fFpVSDeQ

     

     

    - Libro 3:
      

    "DE UNA SOCIEDAD EN LA CUAL LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS HACEN UN TRABAJO NO DESEADO
     A UNA EN LA CUAL PODRÁN HACER EL TRABAJO QUE REALMENTE DESEAN"

    Todos trabajan para poder obtener dinero para pagar sus gastos. La mayoría dice que el trabajo que realiza es no deseado, sea por el tipo de trabajo o por las relaciones humanas en su medio laboral. Por esos motivos y/o por tratar de lograr metas exigentes, el trabajo produce en muchas personas efectos negativos en la salud, en la familia, en las relaciones humanas, en el desarrollo espiritual e intelectual, haciendo que el objetivo de ser felices en muchos casos por el trabajo se aleje en lugar de acercarse. Esta realidad hace que sean más relevantes los aspectos positivos de poder hacer las personas un trabajo deseado, sea rentado o no rentado, en los países en los que se implemente la propuesta de dar a todos los ciudadanos, cada mes, durante toda su vida, una Renta Básica Digna Incondicionada que les permita vivir dignamente. 
     

    - Libro 4:
                 

    "Como financiar la propuesta de una

     

    Renta Básica Digna Incondicionada"

     

    En este libro el autor expone en detalle la propuesta de un paquete de 40 medidas económicas que hacen factible poder dar  desde el nacimiento y por toda la vida, cada mes, una renta que permita vivir dignamente, a todos los ciudadanos de un país, quieran hacer un trabajo rentado o prefieran uno no rentado.
    Esta propuesta es factible económica y política mente porque contaría con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, ricos y pobres, empresarios y asalariados. Para lograrlo  la propuesta no se basa en poner impuestos muy fuertes a quienes más tienen, aunque sería justo hacerlo generaría una oposición de sectores muy poderosos que haría que sea inviable o muy difícil políticamente lograr que se implemente la propuesta de dar a todos los ciudadanos una renta básica que sea digna.

    ----------------------------------------------------

     

     

     

    Ingresa tu texto aquí