C.I.I.R.B.U.Di.

    International Information Center

    on the Digna Universal Basic Income

     

    Vea estos dos videos:

    - Video de solo 2 minutos de la Televisión de España. Titulado: “Un mundo sin trabajo”.

     

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-mundo-sin-trabajo-avance/4466380

     

    - Video de 15 minutos. Titulado: “Desempleo tecnológico”.

     

    https://www.youtube.com/watch?v=hNx7ayrU_p0

     

    En estos videos se informa que se está produciendo en el mundo una importante pérdida de trabajo y deterioro del salario real por el rápido e inevitable avance de la robotización y de la inteligencia artificial que están sustituyendo el trabajo de las personas.

    El Banco Mundial informó en el 2013 que los  pronósticos son que dentro de los próximos 20 años (2013 - 2032) perderán sus trabajos: el 47 % de los empleados en EEUU, el 65% de Argentina, el 69% de India, el 77% de China, parecidas cantidades se producirán en los otros países. Ante esta situación de desocupación la pobreza tendrá un enorme crecimiento.

    La única solución factible que proponen la mayoría de los expertos es dar en cada país, a todos los ciudadanos, cada mes, durante toda la vida, a quien trabaje o no, una Renta Básica para poder vivir. Ningún político ni economista ha podido presentar otra solución. Es inevitable la aplicación de esa Renta Básica. Con ella cambiará el mundo que conocemos, por eso este ya se está convirtiendo en uno de los temas más importante en el mundo.

    En varios países ya se están haciendo experiencias de dar a miles de personas una Renta Básica de esas características para ver cuáles son los cambios que produce en las personas, algunos de ellos son: Holanda, Finlandia, Alemania, Japón, Canadá, México, EEUU, España, India, Namibia, Alaska, y Kenia.

    La implementación de una Renta Básica a toda la población es inevitable, lo que está en gestación es una confrontación entre quienes dirán que debe ser una Renta Básica “mínima” (lo que haría que casi todos queden condenados a vivir cómo pobres), o una Renta Básica “Digna” que permita vivir dignamente (económicamente esta renta es factible de poder dar)

    Entre quienes apoyan una u otra renta, la básica mínima o la digna, se definirá el futuro nuestro y de nuestros hijos.

    En los países en que se implemente la propuesta de la Renta “Digna” se terminaría rápidamente con la pobreza y el trabajo no deseado.

    Dada la importancia de este tema para el mundo se constituyó el 15/02/2018 el “Centro Internacional de Información sobre la Renta Básica Universal Digna” (CIIRBUDi), para dar gratuitamente un servicio que pueda rápidamente tener informados a los periodistas y a la población en general sobre las noticias más importantes que se producen en el mundo sobre la creciente desocupación por la robotización y la inteligencia artificial y sobre la Renta Básica Digna cómo la mejor forma de terminar con la pobreza que se está generando. Para ver gratuitamente las noticias y una información completa sobre este tema vea:

     

    www.propuestaparaterminarconlapobreza.blogspot.com

     

    (Ese es un sitio que usa la tecnología blogspot de la empresa internacional google y está alojado en google, lo cual da al lector la máxima seguridad de que es un sitio que no transmite virus. Otro beneficio por el cual lo elegimos es que en el los lectores disponen gratuitamente del traductor automático de google, el mejor del mundo, que traduce nuestros contenidos de C.I.I.R.B.U.Di a todos los idiomas)-.

    Ingresa tu texto aquí